Áreas de práctica

Las principales áreas de práctica de AltieriLegal son las siguientes:

(i) Derecho corporativo. En esta área de práctica nos enfocamos principalmente a resolver aspectos vinculados con: (a) la definición del tipo societario local e internacional más adecuado para desplegar las actividades del cliente; (b) la redacción de contrato social, estatuto y/o los correspondientes acuerdos entre socios/accionistas que permitan instrumentar adecuadamente las relaciones entre ellos y frente a terceros; (c) la registración y realización de trámites de inscripción ante la autoridad regulatoria respectiva; (d) mantenimiento y actualización de libros societarios, incluyendo la redacción de las actas correspondientes (v.gr. actas de Directorio, de Asamblea, etc.); (e) modificación de las estructuras societarias, incluyendo fusiones, escisiones y liquidación de sociedades; (f) preparación de otros procedimientos vinculados con la reestructuración societaria, tales como el procedimiento de transferencia de fondo de comercio; y (g) preparación y ejecución de procedimientos de auditoria previos a la adquisición de empresas (due dilligence), como así también preparación, revisión y negociación de acuerdos de transferencia de acciones y/o participaciones en empresas en general.

(ii) Derecho del trabajo. En esta área de práctica nos ocupamos de los problemas vinculados con el derecho individual y colectivo del trabajo, tales como: (a) la preparación de contratos de trabajo especiales y/o complejos (b) asesoramiento en cuestiones relativas a medidas disciplinarias, despidos, conflictos con empleados y la interpretación de contratos de trabajo y/o Convenios Colectivos de Trabajo; (c) negociación y discusión de Convenios Colectivos de Trabajo; (d) asesoramiento en aspectos complejos tales como las opciones de compra de acciones (stock options), garantías especiales para determinados puestos gerenciales (paracaídas dorados, bonos de retención, etc.); (e) asesoramiento en situaciones de crisis empresarial; y (f) asesoramiento para la implementación de políticas tendientes a compatibilizar culturas organizacionales diversas luego de una fusión o cambio sustancial en las políticas internas.

(iii) Litigios. El área de práctica de litigios está orientada a proteger los intereses de nuestros clientes, tanto ante los estrados judiciales como ante las autoridades administrativas. La protección de los intereses de nuestros clientes se logra mediante una combinación de: (a) la defensa frente a acciones judiciales y/o reclamos administrativos; (b) la promoción de demandas o reclamos contra terceros; y (c) el asesoramiento preventivo a los fines de evitar contingencias innecesarias.

(iv) Reclamos ante Compañías de Seguros. En esta área de práctica asesoramos a empresas y particulares en reclamos ante compañias de seguros. Entre los casos que atendemos se encuentran: (a) colisiones entre vehículos (autómoviles, camiones, motocicletas). (b) accidentes en vía pública con peatones. (c) reclamos por robos, hurtos. (d) reclamos por seguros de vida.

(v) Derecho Administrativo y Tributario. En esta área de práctica nos comprometemos en la asistencia a nuestros clientes en la relación con las autoridades administrativas y tributarias. En particular, prestamos los siguientes servicios: (a) análisis y asesoramiento respeto de marcos regulatorios particulares (v.gr. Telecomunicaciones, Protección de Datos Personales, etc.); (b) preparación de defensas con relación a cualquier acto administrativo o regulación emitida por autoridades administrativas; (c) asesoramiento en caso de intervenciones y/o requerimientos de información formulados por Autoridades Administrativas; (d) asesoramiento en caso de inspecciones y/o requerimientos de información efectuados por Autoridades Tributarias; y (e) asesoramiento en casos de licitaciones públicas, como así también en la revisión de contratos administrativos en general.